8 Maneras de triunfar en internet

Si buscas rentabilidad para tu negocio en Internet, seguro quieres aumentar el ROI por el tiempo y esfuerzo que dedicas a optimizar tu presencia digital.

Ahora, veamos lo que puedes hacer de inmediato para comenzar tu viaje en el mundo digital.

Cómo triunfar en Internet

Hay muchas razones diferentes por las que una persona o una marca pueden querer mejorar su presencia digital. 

Tener presencia en internet ayuda a construir tu marca, dirigir el tráfico a tu página web y generar clientes potenciales. 

A continuación, hemos resumido los aspectos básicos del marketing digital para ayudarte a encontrar el éxito en la red.

1. Define el por qué lo haces

Lo que te queremos decir con esto es que conozcas tu misión, visión y valores. Esto puede no sonar como parte del marketing digital, pero como una agencia de marketing digital, creemos en el marketing ético. 

Eso significa que no hacemos publicidad engañosa. Para evitarlo, es importante que expongas tu misión, visión y valores.


El primer paso es escribir la declaración de tu misión, definir tus valores y comprender tu visión. 

Una vez los tengas listos, puedes elaborar una estrategia y entender cómo harás realidad tu visión mientras trabajas según tus valores.

2. Conoce a tu público objetivo 

Para comercializar tus productos, servicios y triunfar en Internet, debes conocer a tu público objetivo. 

Publicar contenido sin saber cuál es tu público objetivo hará que lograr tus objetivos sea una misión imposible. Es como salir a pasear en tu auto sin rumbo fijo, quizá tengas aventuras emocionantes, o, por otro lado, solo pierdas el tiempo sin un destino.

En el ámbito del marketing, si quieres que tu contenido sea bien recibido y que las personas interactúen con él. Por eso hay que saber cual es tu “destino”»  y los contenidos deben ser dirigidos a ellos. Para que esto sea posible, es necesario crear tu buyer persona.

Los buyer personas son personajes ficticios que representan a diferentes audiencias. 

Tu buyer persona deben incluir:

  • Nombre, y fondo. Algo que les haga cobrar vida.
  • Datos demográficos, como la edad, el estado civil, la raza y el sexo.
  • Datos tecnológicos. Dado que se llega a ellos digitalmente, hay que saber cómo interactúan en Internet.
  • Identificadores y personalidad. ¿Son responsables de la toma de decisiones? ¿Activos o pasivos?
  • Objetivos: ¿cuáles son los resultados deseados de tu interacción con tu empresa o marca?
  • Desafíos: ¿por qué te necesitan?
  • Y las soluciones: lo que les proporcionarán para satisfacer sus necesidades.

Asegúrate de conocer bien a tus buyer personas. Cada contenido que publiques debe estar dirigido a ellos.

3. Consolidar tu marca

Tu marca es lo que te ayudará a construir tu audiencia. Es lo que te hará destacar entre tus competidores, por lo que tiene que ser memorable. Cuando construyas tu marca ten en cuenta tu:

  • Logotipo
  • El mensaje de la marca, que incluye tu tono y tu voz
  • Colores
  • Fuentes

Crear una marca es divertido, pero puede ser un reto y requiere tomar algunas decisiones importantes. Asegúrate de consultar a personas ajenas a tu empresa sobre tu marca para hacerte una idea de cómo se percibe.

Artículos de marketing digital que debes leer:

4. Tu página web (tu hogar digital)

La gente se familiariza con tu marca en tu página web. Ahí es donde recogen toda la información que pueden necesitar y dónde se convertirán en clientes o seguidores. 

Hay muchos componentes diferentes en una página web. Necesitas imágenes, contenido, un servicio de alojamiento web y mucho más. Puedes hacer los pasos 1, 2 y 3 sin contratar a nadie, pero definitivamente necesitarás colaborar con algunos profesionales. 

El diseño de tu página web probablemente requerirá de un experto que te ayude a configurarlo.

Eso no significa que no puedas elegir tu aspecto o si puedes editarlo en el futuro. Significa que alguien se asegurará de que sea seguro y fácil de usar. Además, siempre es bueno recibir la opinión de alguien externo.

5. SEO Posicionamiento web

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), algo que los profesionales del marketing digital conocen bien pero que puede resultar extraño para otros. 

Es la práctica de optimizar tu página web para que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Las palabras clave son lo más importante para el SEO. Si tienes una Agencia de Community manager en Quito, quieres que tu página aparezca cuando alguien busque «Community manager Quito» en Google. 

«community manager» es la palabra clave. Para que aparezca, tu página debe estar optimizada para esa palabra clave. Eso significa que tu palabra clave debe aparecer en varios lugares de la página que está optimizando para esa palabra:

  • URL
  • Título
  • Metadatos y etiqueta del título
  • Orgánicamente en todo el contenido de tu cuerpo

Para más información sobre las palabras clave y el SEO, visita este link.

6. BLOGGING

Los blogs son una gran manera de mejorar tu SEO y aumentar tu alcance. 

Cuanto más contenido tengas, más oportunidades tendrás de ser encontrado.
El primer paso para escribir un blog es crear un calendario editorial. 

7. MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

El marketing por correo electrónico te ayudará a mantenerte en la cima. A través del correo electrónico, puedes enviar ofertas e información directamente a la bandeja de entrada de alguien. Además, si alguien se toma la molestia de suscribirse a tu boletín, es que está interesado en tu oferta.

Al iniciar un boletín de noticias, hay que saber cuál es el objetivo. Por lo general, es conseguir ventas. Trabaja hacia atrás, desde el objetivo de tu boletín hasta cómo el contenido lo apoyará.

8. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Las redes sociales son el lugar donde puedes ser realmente creativo y relacionarte con tu público. Además, hay millones de personas en las redes sociales que las consultan a diario, así que hay muchos clientes potenciales.

Para triunfar en las redes sociales, es necesario tener una estrategia sólida que mantenga a la gente comprometida. Eso significa que necesitas:

  • Con coherencia en el puesto
  • Publicar contenidos variados
  • Da a tu público una razón para comprometerse con tu marca

TOMA DE DECISIONES

Estos 8 consejos son puntos de partida. Hay mucho más que aprender, como la analítica, la creación de estrategias sostenibles y cosas más técnicas, como los enlaces UTM. Pero antes de llegar a eso, hay que entender los fundamentos del marketing digital.

Sobre el autor

Emprendedor digital amante del marketing digital y el posicionamiento web.

Deja un comentario